Se quejan restauranteros por el cierre de vialidades
Restauranteros del Centro Histórico de Cuernavaca reportaron que debido al cierre de las calles durante este fin de semana, no hubo ningún incremento en la afluencia de comensales.
Así lo dio a conocer, el presidente en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), José Alfredo Acosta Vázquez, quien precisó que para este puente vacacional por el Día de Muertos se esperaban ventas importantes, sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad no hubo ningún aumento debido a que los comensales no pudieron ingresar a los diferentes restaurantes que hay en la zona debido al cierre de las vialidades.
“Debemos decir que no tuvimos aumento alguno, incluso, en el Centro Histórico hubo afectaciones para los restaurantes ya que los comensales no pudieron acceder a los establecimientos debido al cierre de las calles, por eso no hubo el aumento como se tenía previsto”, explicó.
Sin embargo, el líder empresarial comentó que en los establecimientos que se encuentran alrededor del Centro Histórico de Cuernavaca sí tuvieron un ajuste a la alza en la afluencia de comensales, aunque precisó que no fue como se esperaba.
“Debo mencionar que en el caso de los restaurantes ubicados en la periferia del Centro sí hubo un aumento en las ventas, no fue considerable, fue de hecho muy bajo pero sí lo hubo porque ahí no hubo ningún cierre de vialidades”, concluyó Acosta Vázquez.