Inició ayto de Tepalcingo, la disolución del sindicato de empleados municipales
Cuautla, Mor. -Debido a la precaria situación económica que vive, además del exceso personal que tiene, el ayuntamiento de Tepalcingo, inició la disolución del sindicato de empleados municipales, señaló el alcalde Alfredo Sánchez Vélez. Dijo que se logró un acuerdo con cuando menos 8 trabajadores, a quienes se les realizó la liquidación correspondiente, al lograr un acuerdo con cada uno de ellos.
Explicó que el sindicato de trabajadores contaba con 60 personas, y ahora cuenta con 52, con las que “estamos platicando de manera personal con cada uno de ellos, para lograr los acuerdos necesarios y se pueda pagarles las indemnizaciones a las que tienen derecho. El problema es simple, no tenemos dinero, hay exceso de personal, y ellos lo saben, la nómina que pagamos actualmente es muy alta”, detalló.
Aseguró que, de lograr la disolución del sindicato, se podrá tener un ahorro importante que se puede aplicar en obras y servicios, “la población nos demanda que haya trabajos, cómo podemos hacerle si apenas nos alcanza para pagar la nómina”.
Indicó que contrario a lo que se pudiera pensar, ni los regidores ni tampoco él dio de alta a amigos o personas que lo apoyaron para poder reelegirse “sabíamos cómo estaba la situación económica, además desconocíamos que iba a suceder con el cambio del gobierno federal; no hay apoyo de su parte, y entonces tenemos que buscar la forma de poder ahorrar para hacer obras que demanda la ciudadanía”.
Sánchez Vélez dijo que no se trata de borrar al sindicato nada más por capricho, “queremos que en la próxima administración quienes sean electos, tengan oportunidad de maniobrar, ya sí ellos contratan personal de más, eso será su cuento y tendrán que dar la cara a los ciudadanos, nosotros tratamos de cumplir en lo que más podemos”.