Iniciará Morena su campaña Deafiliación para su elección
Cumplirá proceso de credencialización para depurar el padrón como lo ordena el TEPJF y SCJN
Busca dar continuidad al diálogo con la población y fortalecer las tareas territoriales
A pesar de las críticas por ser gobierno en la actualidad, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está muy bien en su operatividad y atención como partido político, afirmó su dirigente estatal Gerardo Albarrán Cruz, tras señalar que esto se debe al contacto permanente y empatía que existe con la población sin dejar de lado las tareas pendientes.
Por lo pronto, dijo que las acciones a emprender será la próxima campaña de afiliación que conlleva al proceso de credencialización que permitirá depurar el padrón como lo ordena el Tribunal Federal Electoral (TFE) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a través de una jurisprudencia establecida desde el año 2013.
“Estas tareas serán fundamentales para la organización interna y para llegar a la brevedad -como es el deseo-, al proceso de elección y cambio de los cuadros directivos a nivel nacional y estatal que permitan dar continuidad al diálogo permanente con la población, de ahí las tareas territoriales que realizan”, señaló.
Gerardo Albarrán, retiró que se realizan asambleas informativas con militantes, simpatizantes y ciudadanía en general que están interesados en la organización interna y propósitos de Morena, sus fundamentos y principios que ha permitido dialogar en torno a los documentos básicos, la declaración de principios, programa de acción entre otros temas.
Ello ha permitido, agregó, que a través del conocimiento de los documentos fundamentales, los propios militantes morenistas puedan comprender la naturaleza político-ideológica del partido así como las tareas que deben impulsar en cumplimiento a la columna vertebral que son los documentos básicos.
Es decir, se permitirá ampliar la información a militantes y simpatizantes para evitar cualquier confusión, a fin de que los conduzcan a algo que es importante para el partido Morena que es trabajar bajo la clave de la unidad, “trabajo unitario entre todos para seguir siendo el partido triunfador como lo es en la actualidad”.