Informa fiscal general de una limpia en el MP

Dijo que han sido cesados a la fecha 200 servidores públicos por distintas anomalías
Justificó el rechazo a presencia de colectivos durante una exhumación en Tetelcingo

Informa fiscal general de una limpia en el MP
De acuerdo con Uriel Carmona Gándara, titular de la FGE, hay una limpieza en la dependencia; hasta ahora han sido cesados 200 servidores, entre ellos ministerios públicos, y han detectado aviadores.

De acuerdo con Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hay una limpieza en la dependencia; hasta ahora han sido cesados 200 servidores, entre ellos ministerios públicos, y han detectado aviadores.

En entrevista, dijo que la limpia en la Fiscalía obedece a que los exfuncionarios han sido señalados por presuntos actos de corrupción y uso indebido del servicio público.

“A partir de la administración que yo encabezo, hemos retirado a 200 personas por actos de corrupción porque había personas que estaban en nómina y no los ubicamos trabajando, estamos depurando al personal”, dijo.

También aceptó que existen investigaciones contra ministerios públicos, peritos, policías de Investigación Criminal (PICs) y personal administrativo por estar presuntamente involucrados en actos de corrupción.

Además, el fiscal señaló que se sancionará a aquellos funcionarios que hayan incurrido en irregularidades o delitos.

“No vamos a tolerar que la gente no haga su trabajo, si alguien sabe de una conducta irregular del personal de la Fiscalía. Tenemos denuncias  contra el personal, las denuncias se investigan”, sostuvo.

 

 

FISCAL JUSTIFICA RECHAZO A COLECTIVOS

 

En otro tema, Uriel Carmona dijo que “los colectivos de víctimas no fueron convocados” a la onceava entrega del cuerpo de una víctima encontrada en las fosas de  Tetelcingo porque así “lo solicitó la familia”

 “Los familiares nos pidieron que no participaran ninguna persona fuera de la familia, que no hubiera presencia, la familia compareció y en vía jurídica solicitó que no hubiera intervención de terceras personas fuera de la familia  y es algo que no podemos negarles y por esa razón se manejó así”, argumentó en entrevista.

Además, de acuerdo con los colectivos de víctimas, Uriel Carmona pretende encubrir a los 40 servidores públicos involucrados en el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo, pero el funcionario estatal negó que haya omisión desde la Fiscalía.

“Están vinculados a proceso, se continúa el proceso; ahorita están pausados por la pandemia, el Poder Judicial tiene  ahorita los juzgados en materia de tramite cerrados y entonces tendremos que esperar a que se reactiven y por supuestos que habrá sentencias condenatorias seguramente y no va a ver impunidad, nosotros vamos a hacer nuestra parte”, dijo.

 

Por otra parte, descartó brote de covid.-19 en la Fiscalía, como se denunció en redes sociales, pero admitió que hay trabajadores con síntomas, sin precisar cifra.

“No te sé decir el número, pero no tenemos una alta incidencia en la Fiscalía por covid, no tenemos decesos por covid, estamos cuidando a  la gente”, dijo el fiscal.