Exigen seguridad en transporte, tras crimen de líder en la capital

En reunión del gremio con autoridades, hay el compromiso de mejorar
Si no cambia la situación, el sector deberá recurrir a bloqueos

Exigen seguridad en transporte, tras crimen de líder en la capital
Luego del asesinato a plena luz del día en Cuernavaca de Fernando Ortiz Lagunas, líder del Transporte, de la CTM en Morelos, el gremio sindical exigió seguridad para el sector y el esclarecimiento del crimen.

Luego del asesinato a plena luz del día en Cuernavaca de Fernando Ortiz Lagunas, líder del  Transporte, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Morelos, el gremio sindical exigió seguridad para el sector y el esclarecimiento del crimen.

En entrevista, el líder transportista, Javier Atrisco informó que  se reunieron con los titulares de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Víctor Mercado Salgado y José Antonio Ortiz Guarneros, respectivamente, quienes se comprometieron presentar avances en la carpeta de investigación sobre el homicidio y garantizar seguridad para el gremio.

Pero advirtió que si no hay justicia por la muerte de su compañero, los transportistas realizaran movilizaciones y bloqueos carreteros para la próxima semana en los  accesos y salidas  en Cuernavaca y algunas otras zonas de la  entidad como Cuautla y Jojutla.

"No queremos que se quede impune", expresó. Además urgió a que se investigue a fondo el homicidio, pero confirmó que se suspende el bloqueo detenían programado para este viernes en Cuernavaca, pero aseguró que darán “tregua” a la autoridad estatal para presentar los avances sobre el escarmiento del crimen.

De acuerdo con reportes policiacos, el asesinato del líder de la CTM ocurrió  la mañana del miércoles  en la colonia Montessori, en Cuernavaca, cuando viajaba a bordo de un automóvil tipo Bora, color gris, cuando dos sujetos  armados a bordo de una motocicleta con permiso de circulación se aproximaron y -en movimiento- dispararon. 

El momento del homicidio fue captado por una cámara de vigilancia -de su propia bodega- y se observa a dos jóvenes -a bordo de la motocicleta- ambos vestidos con pantalón de mezclilla, uno con una playera azul y otros con una playera blanca y suéter color azul marino. Los responsables se dieron a la fuga.