Imputa fiscalía por el delito de cohecho a un inspector de la Subsecretaría de Protección Civil
Por exigirle a la dueña de una estética dos mil pesos para no multarla, la Fiscalía Anticorrupción imputó por el delito de cohecho a un inspector de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que la afectada presentó una denuncia en la que señala que el 27 de mayo del año pasado, elementos de Protección Civil de Cuernavaca arribaron a su negocio ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán, en donde el sujeto identificado como José Fernando “N”, quien era inspector de Protección Civil, le dijo a la víctima que era motivo de multa tener el local abierto ya que debería estar cerrado por la pandemia del covid-19.
La afectada, aseguró que solo estaba realizando limpieza y no se encontraba dando servicio, sin embargo, el inspector le solicitó la cantidad de dos mil pesos para evitar una multa económica.
Incluso, presuntamente el inspector le dijo a la víctima “usted vea porque las multas son carísimas”, sin embargo, la propietaria no accedió y le dijo que lo denunciaría.
Al retirarse, la víctima observó a través de las cámaras de vigilancia del comercio que el personal de Protección Civil se quedó afuera de la estética por más de 40 minutos para levantarle una minuta y colocar sellos de clausura en el local, por presuntamente realizar actividades que ponían en riesgo a la población.
Ante tal situación, la Fiscalía Anticorrupción imputó a José Fernando “N”, ya que en ejercicio de sus funciones como inspector de Protección Civil de Cuernavaca presuntamente cometió el delito de cohecho.
Cabe mencionar, que la jueza otorgó 144 horas a la defensa del imputado para la audiencia de vinculación a proceso.