Muchos daños a locatarios del ALM por la falta de luz
Alrededor de 300 locatarios del Mercado Adolfo López Mateos, resultaron afectados por la falta de servicio eléctrico, tras la fuerte lluvia que se registró el pasado domingo en la ciudad de Cuernavaca, así lo dio a conocer Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de la Organización de la Unión de Comerciantes.
El Secretario de la Organización, señaló que, la central de abasto más importante de Morelos, permaneció sin electricidad durante 18 horas, por lo que, resultó una pérdida del 20 al 30 por ciento de sus productos.
Los más afectados por las fallas del suministro eléctrico son los comerciantes de pescados y mariscos, carniceros y cremerías, un tema que preocupa principalmente a los locatarios que manejan productos perecederos.
Exhortó al Ayuntamiento de Cuernavaca, a prestar mayor atención a este tipo de situaciones en el Mercado, para poder prevenir estas afectaciones por el derribo de espectaculares y árboles en las próximas lluvias, y así evitar apagones de hasta 18 horas continuas, provocando que sus productos se descompongan.
"Bastante mal, tuvimos muchas perdidas en realidad, ya que, si nos afectó", de esta manera se expresó Manuel Alejandro Delgado Ortega, después de que el Mercado ALM sufrió casi dos días sin electricidad.
Precisó que la energía eléctrica es un servicio indispensable que se debe de manejar con cautela en esta temporada de lluvias y prevenir fallas en el suministro eléctrico, para poder conservar la seguridad de los alimentos que ofrecen a sus clientes en el mercado y no resultar perjudicados en su economía, por desechar sus productos perecederos, que son los más delicados en caso de pérdida de corriente eléctrica.
El tema de refrigeración es un tema preocupante para los comerciantes que se dedican a la venta de carnes blancas y rocas, pescados, mariscos, cremerías, y de embutidos.
Comerciantes y locatarios señalan que fue n tema complicado en la que se vieron sumergidos sin electricidad desde la tarde del domingo, puesto que, no hubo una participación oportuna por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver el servicio eléctrico.
Por tal motivo, los locatarios que se vieron afectados del mercado ALM, solicitan tanto al Ayuntamiento de Cuernavaca como a Protección Civil, a trabajar en coordinación con medidas de prevención a través de acciones y estrategias oportunas y eficaz, para que, no se repita la misma situación.