Hospital General de Cuautla tiene 3 ambulancias nuevas
Cuautla, Mor.- Tras de hacer la entrega de 3 ambulancias nuevas para traslados hospitalarios sin costo alguno para la gente que lo requiera, sobre todo la de más escasos recursos económicos, al hospital general de Cuautla, “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”, Marco Antonio Cantú Cuevas secretario de Salud en Morelos, dio a conocer que a más tardar en 15 días estará en funcionamiento el albergue para los familiares que tengan pacientes en ingreso hospitalario.
El funcionario de salud, aprovechó la ocasión para hacer un recorrido y supervisar las obras que se desarrollan que según informó llevan un avance de más del 70 por ciento. “Tenemos un atrasó, sí, debemos de reconocerlo, porque los trabajos de remodelación y ampliación del hospital general debieron de haberse entregado desde hace 2 meses, más o menos, pero, también es de reconocer lo que están haciendo los constructores”, refirió.
Explicó que ha sido un problema el hecho de que se está realizando la remodelación del hospital general de Cuautla, y al mismo tiempo se da atención médica a los pacientes que lo requieren, sobre todo en los casos de mayor emergencia. “Por eso también entendemos que haya un retraso en la entrega de las obras, porque no es fácil trabajar y tener que parar porque hay atención de pacientes que requieren del apoyo hospitalario”, indicó.
Para solventar las necesidades que tiene el hospital de Cuautla, Cantú Cuevas manifestó que se requieren de médicos especialistas, por lo que hizo un llamado a los doctores para que acudan a las oficinas de la Secretaría de Salud de Morelos (SSM), donde les darán a conocer los pormenores de las solicitudes que hacen. Explicó que como ya es poco tiempo para terminar las obras de reconstrucción, van a nece4sitar médicos especialistas para las áreas que van a establecerse.
Sobre la entrega de las ambulancias exhortó a la población a denunciar si les cobran, piden dinero para las casetas o gasolina, ya que insistió en que el servicio de traslado es gratuito para todas las personas que lo soliciten. “No vamos a permitir que haya abuso de parte del personal, por eso en caso de que se llegara a presentar una anomalía, les pedimos que nos lo reporten”, apuntó.
Con respecto al albergue que ya estará en funciones en 15 días aproximadamente, observó que en este caso se debe de entender, que no se permitirá el acceso a un número ilimitado de personas de un solo paciente, “debemos de entender que son muchos los pacientes hospitalizados, así que cuando mucho se les dará ingreso a dos personas”.