Hay registro de más de 46 grados en Tlaquiltenango

Hay registro de más de 46 grados en Tlaquiltenango
Municipios de Morelos superan temperaturas históricas, de 46 grados en Tlaquiltenango, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado.

Municipios de Morelos superan temperaturas históricas, de 46 grados en Tlaquiltenango, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Manuel Mercado. 

 

 Durante la segunda ola de calor, la temperatura más alta registrada en el estado fue de 46.6 grados en Xicatlacotla, en el municipio antes mencionado. 

 

 De acuerdo con la coordinación estatal, los demás municipios superarón temperaturas arriba de los 40 grados, durante los dos últimos meses.

 

 En el municipio de Tlalquitenango, se registraron temperaturas de 36.6 grados, una situación que se presentó en el estado, con temperaturas extremas para los pobladores. 

 

 Por lo que, se le solicita a la población morelense, a mantenerse hidratados diariamente, sobre todo, prestar mayor atención en las personas más vulnerables como niños, ancianos y las mujeres embarazadas. 

 

 A pesar de que, hasta el momento no se tiene reporte de casos de golpe de calor en las escuelas, advierten a los padres de familia, a llevar todos los días su respectiva botella de agua, así como, evitar realizar actividades físicas al aire libre, optando por mantenerse dentro de las aulas de clase o en canchas techadas. 

 

 Según Víctor Manuel Mercado, se encuentran en la espera de la última semana del mes de junio, para poder pronosticar la temperatura que se prevé en la canícula. 

 

 No obstante, se esperan en las próximas semanas, temperaturas similares a las que se presentaron en el estado de Morelos, durante la segunda y tercera ola de calor, incluso incrementarse con el inicio de la canícula.

 

 En razón de que, se prevé un panorama de condiciones extremas de calor en Morelos, el funcionario dijo tomar las respectivas precauciones para evitar golpe de calor, como no exponerse al sol directamente entre las 11 y 16 horas, usar bloqueador solar y ropa ligera, preferentemente colores neutrales, mantenerse hidratados diariamente y cuidar a los niños de la casa.