Hace un llamado a la paz el obispo R. Castro al iniciar la Cuaresma
El prelado recordó que el Papa Francisco pidió especialmente orar por ese fin
¨El arma más poderosa es la oración; vamos a utilizarla con fe y esperanza¨.
Con un llamado a la paz del mundo, el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, inició la cuaresma en la Catedral de la ciudad. Expresó que es necesario orar por la paz en todo el mundo y para que termine la violencia en diferentes puntos del país, entre ellos, el territorio morelense
En entrevista, tras concluir la celebración eucarística por el inicio de la Cuaresma, el también secretario del Episcopado Mexicano dijo que el Papa Francisco pidió orar por la paz del mundo y solicitó a los fieles católicos unirse en una Jornada de Ayuno y Oración para pedir por Ucrania.
“La violencia azota en todas partes. Necesitamos orar por la paz en México que parece incontrolable y a la cual insisto no debemos acostumbrarnos. Existe ese peligro que ante tanta violencia no acostumbremos y después perdamos la capacidad de ser sensibles al dolor de otros”, expresó.
También el jerarca católico dijo que la paz comienza en el hogar, en los corazones y en la familia por eso es importante estar en armonía en cada casa. Además, subrayó que “el arma más poderosa es la oración, vamos a utilizarla con fe y con esperanza”.
En la celebración Comentó del Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, el signo de la imposición de la ceniza se realizó dejándola caer sobre la cabeza de la persona, con ello, se evitó el contacto físico.