Habitantes del oriente minimizan el cubrebocas
Cuautla, Mor.- Es urgente que se tomen medidas de persuasión, a efecto de que los habitantes usen el cubre-bocas y, con eso, se eviten contagios de covid-19 en la región oriente.
Arturo Cruz Mendoza, representante de los Hospitales y Clínicas Privadas de Cuautla y la Región Oriente, manifestó que ante la “gran” movilidad de personas que se ha dado desde los meses de mayo, junio y lo que va de julio, es necesario que se haga un llamado, para que se usen los insumos básicos de protección.
Expresó que se está ante una emergencia y no se puede continuar de la manera en que se moviliza la gente: “sin cuidarse y sin protección alguna”.
Observó que desde hace tiempo se advirtió (hasta por medio de redes sociales): los dueños de hospitales y clínicas privadas decidieron promover vídeos donde se hacía el llamado a la población a quedarse en casa. El problema, abundó, es que no se hizo caso… La dispersión sigue…
Observó que algo se tiene que hacer: es “urgente” que se deba aplanar la curva; asimismo, establecer medidas de control extraordinarias: donde el uso del cubrebocas sea algo “indispensable”.
Indicó que sin ese utensilio los contagios seguirán creciendo y, con ello, se corre el riesgo de una saturación de hospitales y la muerte de pacientes: “después, seguramente, van a estar arrepentidos de que no guardaron las reglas mínimas de higiene”.
Consideró que en el transporte, en los negocios, por más pequeños que sean, se debe de hacer obligatorio el uso de tapabocas, para prevenir que haya más contagios; es una medida que: “nos va a servir para salvar vidas y preservar a nuestras familias”.