Gamboa responde a Carmona: fuga de uno es culpa de la FGE
“(El MP) no presentó elementos suficientes para acreditar una prisión preventiva”
El fiscal sostuvo que fue responsabilidad del juez que dio el encierro domiciliario
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, sostuvo que los jueces actúan con legalidad y firmeza.
Lo anterior, sobre la fuga de un hombre acusado de tentativa de homicidio en contra de una ciudadana francesa, al cual se le decretó prisión domiciliaria y el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara se deslindó y sostuvo que fue responsabilidad del juzgador.
Pero Gamboa Olea aseguró que el juez actuó con base en los elementos que aportó la Fiscalía General del Estado (FGE) y que no fueron suficientes para decretar prisión preventiva.
"Respetamos las voces , pero los jueces actúan de manera firma y legal y actúan en base la información proporcionada en la audiencia y la solicitud tiene que argumentar la necesidad de cautela", dijo en entrevista.
Insitió que hay firmeza y legalidad en las resoluciones de los jueces y actúan en todos los casos con base a la información presentada por la FGE durante la audiencia.
Gamboa Olea añadió que el Ministerio Público son los que tienen que justificar esa necesidad de cautela y los jueces resuelven con base a eso.
Tambien aclaró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no presentó elementos suficientes para acreditar una prisión preventiva justificada.