Por manejarse opacamente, cae alcalde de Tlalnepantla
En sesión de cabildo extraordinaria a la que convocaron regidores y la síndica
Señalan presuntas irregularidades en el uso de recursos y realización de obras
Cuautla, Mor.- En sesión de cabildo extraordinaria a la que convocaron los regidores y la síndica municipal de Tlalnepantla, fue destituido el alcalde Ángel Estada Rubio, por presuntas irregularidades en el manejo de recursos económicos y la realización de obras. Los regidores Óscar Ramírez Primo, Armando Lazcano Granda y Elpidia Torres Ramírez, además de la síndico Isela Mercado Chávez en sesión de cabildo abierta, determinaron cesar de sus funciones al edil y se nombró en esa misma reunión a la representante jurídica de manera momentánea como edil de dicha localidad.
Acompañados por ayudantes municipales de los poblados que conforman el municipio, y también por habitantes de la localidad, los regidores dieron a conocer que entre las presuntas anomalías que cometió el desconocido alcalde, está la opacidad en el manejo de los recursos económicos de los Fondos 03 y 04, principalmente el referente al Fondo de Administración para la Infraestructura Social (FAIS).
Destacaron que en la sesión de cabildo del pasado viernes, a la que convocó el todavía presidente municipal Estrada Rubio, se le informó sobre las anomalías que fueron encontradas en la realización de obras, sobre todo en las pavimentaciones de algunas calles, que los mismos vecinos denunciaron que se encontraban en mal estado, a pesar de que apenas se habían hecho, por los materiales de mala calidad que se utilizaron.
Indicaron que el mismo contralor municipal reconoció que los trabajos entregados eran de mala calidad y en la misma sesión, presidida por el alcalde, sostuvo que se iba hacer una investigación al respecto. “La población se encuentra molesta y nos lo hizo saber, es más, fueron ellos, los vecinos del municipio, quienes nos solicitaron la realización de un cabildo extraordinario, porque ya no quieren a Estrada Rubio como edil”, relataron.
Tras hacer una relación de las presuntas faltas y anomalías que cometió el destituido alcalde, los regidores determinaron nombra de manera momentánea a la síndico como presidente municipal suplente, en tanto se le daba de conocimiento al Congreso del Estado, para que se tomen la medidas correspondientes.
Observaron que harían entrega de la realización de la sesión extraordinaria de cabildo en donde se destituyó al presidente municipal, además de la relatoría de las supuestas omisiones, y anomalías en las que cayó el alcalde Estrada Rubio, para que sean los legisladores quienes hagan su análisis sobre la situación que se vive en Tlalnepantla.