Fueron a la quiebra más de 62 escuelas por secuelas del covid
Varias más detuvieron sus actividades por el mismo motivo
Se buscarán alternativas para cuando se abandone el rojo
Por crisis económica generada por la pandemia del covid-19, más de 62 escuelas particulares están en quiebra en Morelos. Mientras que 36 cerraron temporalmente por la falta de ingresos, pero éstas podrán reactivar el próximo año educativo.
Sobre esto, el secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre expresó que es lamentable el cierre de escuelas, pero dijo sostuvo "no podemos hacer nada mientras no baje el semáforo de color".
De las 62 escuelas privadas del nivel básico que quebraron, a consecuencia de los daños económico que generó la emergencia sanitaria, 31 son del sistema inicial (Guarderías) y 12 están en cierre temporal.
Además de nivel preescolar son 12 que cerraron definitivamente sus puertas y 11 cancelaron el ciclo escolar y podrán reactivarse el próximo año educativo.
Mientras en primaria son 17 colegios particulares están en quiebra y seis cierres temporales. En tanto, en nivel secundaria son dos centros escolares que cerraron sus puertas y siete clausuras temporales.
Además el secretario de Educación, confirmó tres asociaciones de escuelas particulares de Morelos han planteado reiniciar clases, “pero es penoso, pero no hay respuesta porque nos encontramos en el semáforo rojo y eso limita cualquier tipo de alternativa para ayudarlos”.
Pero cuándo avance el semáforo riesgo, el funcionario estatal adelantó que podrían analizar otras opciones para los empresarios del sector educativo.