Carencias alimenticias han aumentado también por la pandemia
El Banco de Alimentos de Morelos ha resentido también el impacto
De acuerdo con el Banco de Alimentos de Morelos la pandemia aumentó las carencias alimenticias en el estado. Según estimó se triplicó la necesidad de víveres en las familias morelenses.
La presidenta y fundadora del Banco en Morelos, María Elena González Navarro, informó que la entrega de apoyo alimentario aumentó y ahora se vive una crisis humanitaria.
“Hay necesidad porque hay gente que se quedó sin empleo, las empresas quebraron y ahora recurren al Banco de Alimentos porque que su condición de pobreza no alcanzan a comprarse una despensa”, dijo la activista.
Además comentó que a la fecha la demanda se triplicó, debido a que antes de la pandemia se entregaban 16 mil despensas por mes y antes de la emergencia sanitaria se distribuía cerca de cuatro o cinco mil.
González Navarro mencionó que actualmente se atiende a 22 de los 36 municipios del estado, pero la demanda cada día es mayor, pero la donación de alimentos ha disminuido.
“Ha disminuido la donaciones alimentos de las tiendas de conveniencia, debido a que muchas empresas tienes problemas económicos por mayor pobreza en las familias, derivado de la pandemia y problemas de inseguridad por eso ha bajado y los precios de los insumos han subido”, dijo en entrevista.
Además aclaró que el Banco de Alimentos no recibe subsidio del Gobierno federal o estatal por eso piden una cuota de recuperación de 100 pesos y no se le niega a nadie la entrega de víveres.
También María Elena González agregó que la institución no lucra, sólo ayuda y no tiene fines políticos.