Fue perjudicial improvisar el puente en clases, acusan padres de familia

Fue perjudicial improvisar el puente en clases, acusan padres de familia
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos, criticó el megapuente que autorizó el titular de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, “los niños van atrasados con sus estudios y estos megapuentes afectan más su aprendizaje”.

Con la suspensión de clases por el Día de Muertos, padres de familia criticaron el “megapuente vacacional” autorizado por la Secretaría de Educación.

 

Después de que el titular de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que estudiantes de educación básica gozarían de un puente vacacional y regresarían a las aulas hasta mañana jueves tres de noviembre. Esto, en contraste con la mayoría de las entidades donde se respetó el calendario escolar y se mantuvieron clases el 31 de octubre y 1 de noviembre.

 

El presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Morelos, Mauricio Miranda Villalba, criticó el megapuente que autorizó la Secretaría de Educación por el “Día de Muertos”,

 

Cuestionó que se haya autorizado la suspensión de clases sin previo aviso; “porque además de que incrementan los accidentes en casa, generan un atraso estudiantil en los niños”, dijo.

 

Lamentó que la Secretaría de Educación no avisó con tiempo sobre estos días de asueto y eso ocasiona que los menores estén en casa, pero nadie los supervisa y ocurren accidentes porque los padres trabajan.

 

También dijo “los niños van atrasados con sus estudios y estos megapuentes afectan más su aprendizaje”.

 

Incluso pidió al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que  se repongan los días de descanso “porque hay varios puentes vacacionales programados durante el año”.

 

Aunque según el secretario de Educación reiteró que estos días de asueto se tendrán que reponer al finalizar el ciclo escolar, debido a que en Morelos está vigente el calendario escolar de 190 días, los cuales se tienen que cumplir.