Frenar ya a ambulantes en torno al ALM exigen al alcalde Urióstegui
Comerciantes ubicados en el circuito del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, exigieron a las autoridades del Ayuntamiento no permitir la instalación de más negocios y puestos ambulantes en la zona, ante el desorden que hay en la zona.
De acuerdo con el comerciante de nombre Marcelino Bertiz, en la zona del circuito que va de los Caballitos a El Vergel, ha incrementado en los últimas semanas el comercio ambulante obstruyendo las banquetas y parte de la calle, lo que ha sido permitido por la actual administración municipal.
"Queremos denunciar que el comercio informal ha incrementado en las últimas semanas porque lo ha permitido el Ayuntamiento de Cuernavaca, vemos más vendedores ambulantes con carretillas en toda esta zona del circuito del mercado, vemos que también varios comercios están sacando sus negocios a las calles, a las banquetas y esto es un caos, no hay ningún orden ni ninguna autoridad pone un alto", explicó el vendedor.
Ante tal situación, hicieron un llamado al alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, para poner orden en la zona y no permitir el caos en este lugar, ya que el bloqueo de banquetas puede provocar accidentes como el registrado la tarde de este lunes en donde una mujer de la tercera edad murió atropellada.
"Estamos solicitando a las autoridades del Ayuntamiento que pongan orden, no podemos dejar que esta zona se vuelva un caos que puede provocar más accidentes, ayer (lunes) vimos apenas uno en donde una persona de la tercera edad lamentablemente murió al ser atropellada por el caos que hay en este lugar, así que hacemos el llamado a las autoridades municipales para que hagan su trabajo y no permitan la instalación de más puestos ambulantes", concluyó el líder comerciante.
Y es que cabe recordar, que una mujer de la tercera edad murió al ser atropellada la tarde de este martes por una ruta 15, justo en la glorieta de Los Caballitos.