FGE: hay elementos para juzgar a Marcos Zapotitla
Confía el fiscal Uriel Carmona que los diputados atenderán el caso y le quitarán el fuero
En la Comisión de Gobernación y Gran Jurado no se ha avanzado al respecto en semanas
El titular de la Fiscalía General de Justicia, Uriel Carmona Gándara, aseguró estar confiado en que los diputados del Congreso del estado, atenderán a la brevedad posible la solicitud de Declaración de Formación de Causa en contra del diputado, Marco Zapotitla Becerro, quien es acusado presuntamente del delito de violación.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de dicha dependencia estatal señaló que se cuenta con todos los elementos para llevar ante la justicia al legislador, por lo que confía en que dicha solicitud para quitar el fuero al oriundo del poblado de Tetelcingo del municipio de Cuautla, cumple con todos los requisitos que marca la ley.
"Confiamos en que la solicitud que hizo la Fiscalía General de Justicia cumpla con todos los requisitos de ley y que tenemos las evidencias para ello, es por eso que desde un principio se solicitó la declaración de formación de causa para cumplir con la procuración de justicia", declaró.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre el tiempo que se está tardando dicho procedimiento en la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, en donde se votó que sea a través de edictos la notificación del proceso en contra del diputado, lo que puede provocar que el asunto se analice hasta el mes de febrero ya que el periodo ordinario de sesiones concluye el 15 de diciembre, Uriel Carmona confía en que los legisladores atenderán el asunto en tiempo y forma.
"No somos quienes para dar órdenes a los diputados pero sí confiamos en que atenderán esta solicitud que realizó la Fiscalía desde hace varias semanas en tiempo y forma, para que no sea hasta el mes de febrero cuando tengamos una respuesta por parte del Congreso del estado", concluyó.
Y es que cabe mencionar que en dicha comisión, no se avanzó durante varias semanas en el proceso en contra de Marco Zapotitla debido a la falta de quórum, ya que muchos de los legisladores integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, no acudían a las sesiones por asuntos personales.