Ex funcionarios no pagan casa recibida
Les otorgaron un crédito durante la administración de Graco Ramírez y se les asignó vivienda en el desarrollo habitacional “Las Ventanas”
Al estar en cartera vencida deberán regresarla, informó Fabiola del Sol Urióstegui, directora del ICTSGEM
Exsecretarios y otros exservidorres públicos de alto rango, de la pasada administración de Graco Ramírez, deberán regresar la vivienda que adquirieron bajo el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), mediante un préstamo; esto, por su omisión para cumplir el adeudo.
En entrevista, Fabiola del Sol Uriostegui Alvear, directora general del Instituto, explicó que los exfuncionarios incumplieron con el pago para la adquisición de viviendas en el desarrollo habitacional “Las Ventanas”, en el municipio de Jiutepec, por lo que ahora se encuentran en cartera vencida.
Aunque no precisó los nombres de los exservidores públicos, confirmó que son seis casos entres quienes fungieron como secretarios, subsecretarios y directores de área que se encuentran actualmente en un proceso judicial, por incumplir con las cuotas al Instituto de Crédito.
También denunció que detectaron irregularidades dentro de la entrega de los créditos a los exfuncionarios, debido a que no se cumplió con el proceso para poder obtener un préstamo. Sin embargo “por la vía exprés les escrituró sus viviendas sin pagar la pasada administración”.
“Tenemos una cartera vencida de aquellos créditos para adquisición de vivienda que a manera exprés escrituró la pasada administración estatal y hoy se encuentran seis exservidores públicos ya en cartera vencida judicial. Es decir tenemos la demanda para que entreguen la vivienda o cubran el adeudo”, explicó la funcionaria estatal.
También explicó que son viviendas que se adquirieron por un monto de 900 mil pesos, por lo que son cerca de seis millones de pesos los que están en cartera vencida por el incumplimiento de pago de los seis ex funcionarios de Graco Ramírez.
Respecto a la cartera vencida del Instituto, reveló que es de 55 millones de pesos, debido al incumplimiento de pago del ayuntamiento de Cuernavaca, por lo que siguen suspendidos los créditos para los trabajadores de la actual administración de la capital del estado. A lo anterior se suman adeudos que tiene el Congreso del estado aunque, en este caso, ya existen convenios de pago, aclaró.