Fenicios disponen medidas sanitarias
Cuautla, Mor.- Por los contagios que se han registrado en Cuautla (a raíz del retorno parcial desde el primero de julio), comerciantes establecidos del centro asumieron medidas de higiene.
Por ejemplo, dispusieron de jabón, para que la gente se lave las manos: “las veces que sean necesarias”. Asimismo, gel contra bacterias.
Los fenicios dijeron: “la verdad es que no entienden, entran a los establecimientos sin ninguna protección”. Indicaron que es “imposible” obligar a la gente que haga uso de los cubre-bocas: “muchos de ellos lo llevan bien gradado en sus bolsas”.
Observaron que la situación es “desesperada” y “difícil”, tomando en cuenta que muchos de ellos apenas han reabierto sus expendios.
Destacaron que mientras no sea obligatorio su uso, la ciudadanía continuará así. De ahí la disposición de las medidas antes descritas.
Sostuvieron que no hay ningún cuidado de parte de la población: “… no guardan ni la sana distancia, a pesar de que también hemos colocado -a la entrada- señales para que se haga”.
Los botes de agua y el jabón son una medida preventiva: “no son todos los que quisiéramos que fuera, porque la realidad es que estamos lejos de guardar una higiene, que nos puede salvar no sólo la vida sino de los contagios de covid-19 a nuestros familiares”.
“Para la gente, el coronavirus es un invento de los gobiernos, no creen que haya contagios, aunque muchos de ellos conocen que algún vecino o conocido se enfermó y hasta falleció...”, culminaron.