En días para saber si regresa o se va PASA
El Ayuntamiento de Cuernavaca le pagó 37 millones de pesos por deuda heredada
Víctor Hugo Manzo Godínez, el regidor afirmó que no deberá aumentar el costo
Espera el cabildo de Cuernavaca que la empresa PASA se defina e informe definitivamente si volverá a dar el servicio de la recolección, traslado y depósito final de la basura en la ciudad o decide retirarse en caso de que las condiciones no sea favorables para ellos, afirmó el regidor del Ayuntamiento capitalino, Víctor Hugo Manzo Godínez.
Indicó que tras la resolución de la jueza de distrito Martha Eugenia Magaña López en la que falló a favor de la empresa Promotora Ambiental (PASA), el Ayuntamiento de Cuernavaca tuvo que pagarle 37 millones de pesos, deuda que le fue heredada de las administraciones pasadas, por lo que dijo el concejal que está en tiempo para que dé respuesta al cabildo de si va a continuar con el servicio o no.
“Yo sé que estamos a días de que nos tenga que dar una respuesta al Ayuntamiento para saber cuáles son sus condiciones en cuanto a si va adoptar el servicio o decidirá finalmente retirarse”, comentó.
Un punto importante ha sido el respeto que le están dando a la empresa para que valore, analice y defina si está en condiciones de seguir brindando el servicio de buena calidad y a precios acordes a los que están pagando actualmente o deciden que es inviable seguir ofreciendo esa prestación de la recolección, traslado y depósito final de los desechos sólidos y por lo tanto, agregó que solo están a la espera de saber la determinación que tenga la empresa.
Empero, comentó que están preparados para los dos escenarios. Si ellos deciden regresar PASA tendrá que otorgar el servicio como lo está dando actual la empresa Promotora Ambiental KS, además de hacer los análisis correspondientes en relación a los costos que están especificados en el contrato. Es decir, todo esta normado y por ello, los precios se tendrían que actualizar y evaluar conforme al procedimiento que se tiene hoy en día.
Manzo Godínez refirió que actualmente los contratos que tiene el Ayuntamiento de Cuernavaca son por 19 millones 400 mil pesos mensuales el servicio y aunque no es como ellos quisieran de bueno, de una manera aceptable se esta cumpliendo, porque reconoció que hay voces de ciudadanos que indican que a veces no pasa el camión recolector de la basura a la hora que corresponde, pero son temas mínimos que ha permitido que no haya ningún problema al respecto.
Con relación a las posibles demandas o exigencias de incrementar el costo del servicio en caso de que decida PASA regresar con la concepción, el regidor Víctor Hugo Manzo destacó que definitivamente tienen un contrato con la actual empresa KS Ambiental por lo que no debe ser mayor al pago que están haciendo.