Feministas evidencian a supuestos deudores alimentarios en Congreso

Son las madres de decenas de niños que no reciben la pensión correspondiente
Hay 284 señalados por esto y que son cobijados por Poder Judicial, denunciaron

Feministas evidencian a supuestos  deudores alimentarios en Congreso
Madres de niñas y niños que no reciben pensión alimenticia colocaron un tendedero de deudores alimentarios para exigir a los diputados trabajen en iniciativas de ley a favor de las mujeres y se castigue a papás irresponsables.

Madres de niñas y niños que no reciben pensión alimenticia colocaron un tendedero de deudores alimentarios para exigir a los diputados trabajen en iniciativas de ley a favor de las mujeres y se castigue a papás irresponsables.


"Exhortamos a este Congreso para que atienda las demandas de la sociedad en este sentido. Demandas que hasta el día de hoy no han sido atendidas a pesar de la insistencia directa que se le han hecho a algunas y algunos legisladores integrantes de la Comisión de Igualdad de Género; exigimos a quienes portan pañuelos del movimiento feminista, recuerden que estos son un compromiso y no accesorios de moda", indicaron.


En las puertas del Congreso del estado, exhibieron los rostros de varios deudores alimentarios y que incluso también han ejercido violencia vicaria. Entre ellos se encuentran algunos políticos,  como es el caso de Julio Espín Navarrete, exdiputado local y expresidente municipal de Puente de Ixtla quién desde el 2012 ha ocupado cargos de elección popular, a pesar de ser deudor alimentario.


Informaron que son más de 284 deudores alimentarios y que son cobijados por Poder Judicial en Morelos.
Pero manifestaron que en la entidad hasta el momento no se tiene un registro de quienes incumplen con las determinaciones de los jueces para que los menores cuenten con los recursos económicos necesarios, tras la separación de los padres.


"Este tendedero es una muestra de la gran necesidad para garantizar y aprobar la Ley Sabina en el Estado de Morelos, la cual consiste en una serie de reformas a los códigos penal, civil y familiar", manifestaron las feministas.


La Ley Sabina busca proteger a las infancias en situación de abandono para que el Estado garantice que los padres cumplan con la manutención obligada por ley.