Factible, que la Plaza de Armas esté lista para celebrar la Independencia
La Plaza de Armas Emiliano Zapata del municipio de Cuernavaca podría estar rehabilitada para las fiestas patrias ya que la obra lleva un avance del 70 por ciento, informó la titular de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, Sandra Anaya Villegas.
De acuerdo con la funcionaria estatal, ya se encuentra listo el dictamen de los trabajos que se realizarán para rehabilitar la Plaza de Armas luego de que en semanas pasadas el piso se levantara, sin embargo, dijo que se dará a conocer en los próximos días los resultados de los estudios que se llevaron a cabo y se buscará gastar lo menos posible en los trabajos.
"El dictamen ya salió, sin embargo, no me lo han dado a conocer en unos momentos más me reuniré con la secretaria de Obras Públicas para que por la tarde estemos en condiciones o el día de mañana (jueves) estamos en condiciones de a lo mejor dar una rueda de prensa y dar a conocer cuál fue el resultado del examen y si dentro de ese dictamen tenemos lo que se va a hacer, ya que se ha levantado mucha parte de la loseta que cubría la plaza", explicó.
La funcionaria estatal precisó, que hasta el momento se lleva un avance del 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación, ya que se encontró loseta que ya no estaba pegada de manera adecuada la cual se tuvo que quitar.
"La plancha me imagino que yo creo que ellos son los expertos quienes empezaron a votar la parte que fue afectada, pues notaron que ya perdió la adeheción el producto con el que fue pegado a la plancha (...) pues llevamos un 70 por ciento aproximadamente, se está tratando de rescatar el mayor producto que sea posible y pues lo más interesante es que no tenga un costo elevado para el gobierno", comentó.
Sandra Anaya añadió, que dichos trabajos podrían concluir antes de las fiestas patrias del mes de septiembre por lo que existe la posibilidad de que el grito de independencia se lleve a cabo de manera normal.
"Estamos haciendo todo el esfuerzo y yo creo que podemos garantizar que para septiembre tendremos lista la Plaza de Armas", concluyó.