Factible, la desaparición de las campañas en el proceso electoral
Cuautla, Mor. - En Morelos podría no haber campañas políticas en el proceso electoral que se avecina y que arrancará a partir del primer día de abril próximo, en caso de que no haya cambio de semáforo epidemiológico, señaló el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas. Dijo que conforme al decreto que se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, están prohibidas las reuniones masivas.
Expresó que, aunque es determinación de los partidos políticos llamar a sus candidatos para que se eviten campañas en donde haya participación masiva de militantes y simpatizantes, “nosotros les hacemos un llamado para que lo consideren, no son tiempo de ese tipo de reuniones”. Explicó que el estado se encuentra en alerta máxima por los contagios de coronavirus, que no han descendido y por el contrario crecen diariamente.
El encargado de la política interna de Morelos, aprovechó también la ocasió0n para hacer un exhorto a la población a guardarse en casa, y evitar la alta movilidad que se ha registrado y que los pone en riesgo. “Tenemos que ver por nuestras familias, por eso ponderamos para que no se lleven a cabo las reuniones masivas, ya habrá tiempo, ahora no es lo mejor, tenemos que esperar que haya cambios en el semáforo epidemioló0gico”, abundó.
Señaló que el decreto publicado en el Periódico Oficial, es para todos, incluidos los abanderados ye institutos políticos, “sabemos que posiblemente se vayan a tribunales; entendemos que hay mucho en juego, por eso les hacemos el llamado, el exhorto a evitar las reunione4s masivas”. Indicó que mientras no haya cambios en el número de contagios, difícilmente se podrá acceder a un cambio en el semáforo epidemiológico de rojo a amarillo.
Al poner en marcha obras de infraestructura carretera que beneficiara a familias de poblaciones del municipio de Ayala, y al mismo tiempo inaugurar otras que se realizaron con el apoyo del gobierno del estado, Ojeda Cárdenas fue claro al resaltar que todos deben de cooperar en la lucha contra el covid-19, porque ellos solos no van a poder, sobre todo porque los institutos políticos y candidatos pueden llamar a la conciencia de sus militantes y simpatizantes.