Para garantizar patrimonio, C. Blanco entregó ayer documentos en Cuautla
Tras hacer entrega de escrituras que dan certeza jurídica a comerciantes y pobladores de unidades habitaciones de Cuautla, Ayala, Atlatlahucan y Jojutla, el gobernador Cuauhtémoc Branco Bravo manifestó que ya se deben de acabar los intereses de colores partidistas y trabajar para un solo fin que es Morelos. Dijo que es cansado ver que todos quieren jalar para un lado y para otro cuando lo único que debe de interesar es el estado.
El Jefe del Ejecutivo del Estado hizo entrega de 85 escrituras de las cuales 66 fueron para el predio el Jilguero, mejor conocido como Plaza Comercial 11 de Diciembre, de Cuautla; 11 para los barrios de San Juan y Santa Lucía, de la unidad habitacional Mariano Matamoros, del municipio de Ayala; tres más para la zona conocida como “Caballo Jalpa”, en Atlatlahucan; cuatro para el Arenal II en Jojutla y uno para el predio “Cerrito de la Cruz”, de Jonacatepec.
Sostuvo que ojalá y se logren los consensos entre los 20 diputados con lo que se podrá empezar a hacer una labor en donde estén involucrados los 3 poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, para con ello lograr un mejor desarrollo de Morelos. Indicó que ya hay un acercamiento entre los diputados de la 55 Legislatura, “como se los dije en una ocasión que trabajaran para el bien de todos, unidos, no como sucedió con anteriores legislaturas”.
Recalcó que hasta le mencionó que les tomaría un vídeo para que de esa forma entendieran que se deben de poner de acuerdo “si cada quien hace lo que quiere, no habrá unidad y no hay avance”.
En el poblado de indígena de Tetelcingo, lugar en donde estuvo presente en la Plaza Comercial 11 de Diciembre, que se creó hace 30 años, aproximadamente, el gobernador habló precisamente del tiempo, de ese lapso que ha pasado sin que los comerciantes tuvieran una certeza jurídica del lugar donde hacen la comercialización de sus productos, o en otros casos del lugar donde habitan
como fue el caso de la unidad habitacional Mariano Matamoros, ubicada al oriente del municipio de Ayala.
“Hoy les estamos dando certeza jurídica con las escrituras, con los documentos que los acreditan como propietarios”, subrayó.
En entrevista puntualizó que él está trabajando para lograr el desarrollo, para apoyar a los morelenses, “hemos hecho mucho, aún nos falta más por hacer”. E hizo el llamado para que se terminen los colores partidistas porque el fin solo es uno y ese es Morelos.
“Yo estoy en la mejor disposición de apoyar a los 36 municipios y lo estamos demostrando con las obras que se están y van a realizar; no como sucedió como mi antecesor –Graco Ramírez-, que no me ayudó en nada; nosotros no estamos haciendo eso, al contrario, por eso he ido a ver al presidente de México, para que nos apoye con obras, con trabajos”, resaltó Blanco Bravo.