Extorsiones y fraudes en compra – venta de autos van en ascenso
Durante la pandemia del covid-19, aumentaron las extorsiones y fraudes en compra de autos usados, alertó la Red de Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Morelos.
En entrevista, Rafael Rueda Moncalian, presidente de la Red de Consejos Ciudadanos, dijo que los fraudes en la compra de autos usados se han convertido en el delito de moda durante la actual emergencia sanitaria.
Además alertó que comprar un auto por Internet es aprovechada por los delincuentes para cometer un delito, incluso mencionó que en la internet existen atractivos anuncios con precios muy baratos que al final son fraude.
Rueda Moncalian, informó que aumentaron las denuncias sobre compra de automóviles usados que son clonados o robados; en su mayoría los delitos son reportados en los municipios de Cuautla y Cuernavaca.
Explicó que en la venta y compra de automóviles usados, los delincuentes remarcan el número de serie del motor.
“Hay muchas páginas falsas con la venta de vehículos que están metiendo vehículos clonados, donde se roban el vehículos y con otros papeles clonan otros vehículos”, dijo.
Finalmente el empresario automotriz, recomendó a las personas interesadas en comprar un automóvil revisar la legalidad del vehículo en módulos de la Fiscalía General del Estado para confirmar que no exista reporte de robo o verificar número de motor, además no realizar operaciones en domicilio.