Exregidora podría acabar de hundir a A. Villalobos; aporta más detalles
Fue concedido el criterio de oportunidad a favor de Anayeli Fabiola "N", exregidora de Cuernavaca, ya que aportó datos que corroboran y robustecen las investigaciones sobre el desvío millonario de las aportaciones de empleados del Sapac al Instituto de Crédito (caso en el que el principal acusado es el exalcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán), por lo que este viernes, en audiencia, un juez aprobó el criterio.
Anayeli Fabiola "N" aportó información contundente para la investigación referida, y continuará entregando datos importantes para esclarecer los hechos relacionados con diversos desvíos de recursos de la anterior administración del municipio de Cuernavaca.
Lo anterior fue informado este viernes por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción que imputó a la exregidora y a otros dos que fueron homólogos de ella y al expresidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.
El Ministerio Público respectivo acusó de desvío de más de 9 millones pesos, lo que fue tipificado con el delito de ejercicio abusivo de funciones, al exalcalde y 3 exregidores: Anayeli Fabiola “N”, "Jesús" y Gerardo Enrique “N”.
Los dos primeros ya se apegaron al criterio de oportunidad, que les permitirá probablemente beneficios en sus procesos, a cambio de otorgar información que compruebe los delitos imputados.
Los exfuncionarios públicos son presuntos culpables por la distracción del dinero de las aportaciones que realizaron empleados del SAPAC al Instituto de Crédito.