Exigen se cancele elección de la Canacintra por corrupción

El candidato Aristóteles Martínez Mondragón anunció que impugnará
Acudirán a la presidencia nacional empresarial para que no se realice este día

Exigen se cancele elección de la Canacintra por corrupción
Aristóteles Martínez, aspirante a la presidencia de la Canacintra en Morelos, acusó a su contrincante, Eduardo Medina, de haber incurrido en diversas irregularidades con su planilla

Aristóteles Martínez Mondragón, aspirantes a la presidencia de la Canacintra en Morelos, acusó a su contrincante a ocupar este cargo, Eduardo Medina, de haber incurrido en diversas irregularidades con su planilla, por lo que solicito que se suspenda el proceso de elección que se tiene contemplado realizar este viernes por parte de la cúpula camaral.

Incluso, en conferencia de prensa, adelantó que él impugnará el proceso interno que se está desarrollando por las constantes acciones ilegales porque atentan contra un buen proceso democrático, así como para lograr un cambio real y efectivo de la dirigencia de la Canacintra en Morelos.

Para ello, adelantó Aristóteles Martínez Mondragón que su equipo de abogados está ya trabajando para integrar un pliego de impugnaciones que está previsto en el artículo 116 de los estatutos, que Norman a la cámara empresarial.

Además, amenazó que a partir del día de ayer presentó las impugnaciones al tiempo de solicitar al secretario general a nivel nacional de la Canacintra, para que se implemente la aplicación de medidas preventivas y permita asegurar el debido proceso de la elección y ésta sea pospuesta con la garantía de piso parejo para todos los candidatos.

El empresario consideró que estas acciones van enfocadas para tratar de frenar las violaciones que se han dado en el proceso interno por la presidencia de la Canacintra en Morelos.

Entre las medidas que están solicitando, destacan la posible postergación de la elección del acto directivo qué se tiene contemplado celebrar para este día viernes, por lo que la petición formal es y será que el acto electivo sea suspendido previo análisis correspondiente en el que se analicen  las pruebas de las impugnaciones.

“Queremos que se generan las condiciones necesarias para que se realice un proceso claro, transparente, participativo y democrático en donde puedan integrarse todos y cada uno de los aspirantes a dirigir a la Canacintra en el Estado de Morelos”, puntualizó.