Exigen más seguridad en la Normal Benito Juárez
Ante el constante riesgo en el horario de salida, alumnos del turno vespertino, exigen más seguridad en la Escuela Normal Superior Benito Juárez, ubicada en el poblado de Chipitlán en Cuernavaca, ya que, algunos han sido víctimas de asalto en la zona.
En entrevista, José Luis González Ortiz, director general de esta institución, informó que, los alumnos dado que, a las 19 horas que salen los alumnos de sus clases, esta muy oscuro para ellos y es una zona solitaria donde puede acontecer cualquier tipo de accidentes.
Ante esta situación donde los alumnos del turno de la tarde están en constante riesgo, la comunas estudiantil señalan que son los que más peligran, por lo que, como autoridad escolar ha solicitado a las autoridades estatales y municipales, para que se encarguen de llevar a cabo los rondines, sin embargo son muy escuetos, por permanecer poco tiempo al resguardo de los estudiantes.
Indicó que, han reportado ser víctimas de asaltos en dicha zona al salir de la escuela, sin embargo, no tiene cuantificado el registro de alumnos que han sufrido de estos hechos delictivos.
La Escuela Normal Superior Benito Juárez, busca tomar otras medidas preventivas para salvaguardar la integridad física de los estudiantes, puesto que, la iluminaría instalada en la zona no es suficiente para garantizar que los universitarios se salven de este delito.
Precisó que, solicitarán junto con la Secretaria de las Mujeres del Estado, las pulseras de alarma para las estudiantes mujeres, con el objetivo de garantizar seguridad y protección, ante los índices que enfrenta el municipio de Cuernavaca.
Detalló que, los padre de familia han optado por asistir a las instalaciones de la escuela para ir por sus hijos, y evitar que se regresen solos a su casa.