Exige Turismo estatal a Temixco regular bebidas para el carnaval

Exige Turismo estatal a Temixco  regular bebidas para el carnaval
Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, hicieron un llamado al Ayuntamiento de Tepoztlán para regular la venta de bebidas alcohólicas durante el carnaval, ya que corre el riesgo de perder la denominación de Pueblo Mágico.

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Morelos, hicieron un llamado al Ayuntamiento de Tepoztlán para regular la venta de bebidas alcohólicas durante el carnaval que se realizará en las próximas semanas, ya que se corre el riesgo de perder la denominación de Pueblo Mágico.
Así lo declaró el coordinador de Desarrollo Turístico de dicha dependencia, Abdiel Guerrero Rojas, quien precisó que el municipio enfrenta problemas con la venta de cerveza que se da sin ningún tipo de control, lo que puede generar que el municipio ya no sea considerado como parte del programa federal.
"Hemos visto en varias ocasiones sobre la venta de alcohol que hay en Tepoztlán, principalmente durante la realización del carnaval y que está próximo a desarrollarse, la venta de alcohol se da sin medida principalmente en lo que es el primer cuadro y que eso puede poner en riesgo la designación de Tepoztlán dentro de este programa federal", explicó.
Ante tal situación, el funcionario estatal hizo un llamado a las autoridades municipales para regular la venta de alcohol durante el próximo carnaval y no convertir esta festividad en una cantina al aire libre.
"Hacemos un llamado a las autoridades del municipio para que tengan cuidado con la venta de alcohol, que no se permita la venta descontrolada para que no haya ningún tipo de riesgo de perder la denominación, eso depende de las autoridades municipales", concluyó Abdiel Guerrero.
Y es que cabe mencionar, que en los próximos meses se llevará a cabo la temporada de carnavales en diferentes municipios de Morelos, entre los cuales se encuentra el de Tepoztlán que es uno de los más importantes.