Exhorto a morenistas a no vender sus votos
En la elección del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la que se habrán de elegir a los 50 consejeros que integran el Consejo Estatal, han empezado a surgir denuncias por coacción y compra de votos, señaló Irma Salinas García exconsejera de Morena. Demandó a la militancia morenistas que no venda su voto y no se deje engañar, porque nadie le puede quitar los programas sociales impulsados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Lamentablemente hemos estado escuchando y recibiendo denuncias de que se está ofreciendo cantidades de dinero a cambio de un voto, o que se está obligando a ciertas personas a participar
con listas, amenazándolos de quitarlos de los beneficios de los programas sociales, para asegurar que ciertos candidatos queden, lo que es una violación a los estatutos de Morena”, sentenció.
Dio a conocer que hay actores políticos que son aspirantes a consejeros de Morena, y que buscan afianzarse en el poder, que están presionando a diferentes grupos de personas y trabajadores para que voten por ellos o de lo contrario perderán los beneficios que ya reciben. Destacó que con esas mentiras y la presión que ejercen han buscado que el próximo domingo 31 de julio, fecha de la elección de consejeros, voten por ellos sin importar que estén violando los estatutos de Morena y el legado lopezobradorista de no engañar, no mentir y no robar.
Expresó que son 50 asientos los que estarán en disputa en la elección del día domingo 31 de julio, 10 por cada uno de los cinco distritos electorales federales en los que está integrada la entidad morelense. De los cuales el 50 por ciento deben ser para mujeres, con base en los estatutos internos del partido político.
Salinas García expuso que los militantes deberían de ir a votar libremente, sin problemas, “que ellos decidan quiénes son los que deben de representarlos en el consejo estatal y también los que deben de estar presentes en el nacional; pero, sin presiones, sin coacciones”. Mencionó que sí llega a suceder lo contrario, entonces los opositores, que de por sí ya están viendo cómo se desarrollará la elección, tendrán armas para denostarnos”.
Además de que en Morena, uno de los preceptos principales es terminar con ese tipo de acciones, que son denigrantes para los militantes como para quienes cometen ese tipo de ilícitos; “se supone que nosotros estamos marcando una nueva forma de trabajar, de accionar y resulta que por intereses de unos cuantos, no será así”.