Este sábado es el Día del Niño pero algunos lo van a festejar trabajando
Este sábado es el Día del Niño, muchos celebrarán jugando, otros más saliendo de paseo, pero algunos lo van a festejar trabajando, ya sea por necesidad o por ayudar a los negocios de la familia.
Tal es el caso de José, un niño de 10 años de edad que le ayuda a su abuelita a atender su puesto de comida en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca y quien durante este Día del Niño no dejará de meserear, ya que está juntando dinero para comprar algunos juguetes.
"Llevo varios meses aquí ayudándole a mi abuelita a su cocina, le ayudo a traer y llevar cosas y la verdad sé que mañana (hoy) es el Día del Niño, pero no voy a dejar de trabajar porque las propinas son buenas y estoy juntando dinero para comprar algunos juguetes que quiero, y la verdad no es pesado ayudarle a mi abuelita porque ella me consiente mucho", dijo.
José, se dedica a atender a los clientes y llevar alimentos a los negocios cercanos, por lo que se gana unas muy buenas propinas todos los días, por lo que su trabajo lo hace con mucho entusiasmo y rodeado de sus seres queridos.
"No me canso de estar aquí trabajando porque la verdad las propinas son buenas, estoy juntando mi dinerito y pronto tendré lo que quiero, pero lo mejor es que estoy con mi abuela y ella me cuida, así que estaré trabajando durante muchos días", concluyó el niño.
Así como José, varios niños estarán trabajando durante este Día del Niño, unos trabajando en los semáforos limpiando parabrisas y otros más vendiendo dulces en las calles por necesidad, por lo que para ellos esta festividad será solamente un día más.