Está grave la inseguridad en Cuernavaca; aumentan delitos

Está grave la inseguridad en  Cuernavaca; aumentan delitos
En Cuernavaca los ciudadanos no se sienten seguros debido al incremento en las últimas semanas de delitos como el robo a transeúntes, robo de vehículos y a casa habitación.

En Cuernavaca los ciudadanos no se sienten seguros debido al incremento en las últimas semanas de delitos como el robo a transeúntes, robo de vehículos y a casa

habitación.

Así lo declaró el coordinador del programa Vecino Vigilante de la Asociación de Rotarios de Morelos, Adrian Inda Valencia, quien criticó la declaraciones que realizó en días pasados la titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, quien señaló que el 90 por ciento de la población se encuentra segura, ya que afirmó que muchos ciudadanos temen ser víctimas de la delincuencia debido a que los delitos son constantes ante la falta de resultados de la corporación policíaca municipal.

“Bueno pues esperemos que nos dé información de donde se sienten seguros los ciudadanos, la realidad es que en el municipio hay un ambiente de incertidumbre de saber que algo pueda pasar en el transcurso de nuestro día, evidentemente eso se ve reflejado en las noticias que vemos todos los días, no creo que el hablar sobre que el 90 por ciento de la población es muy aventurado. Creo que no es así , evidentemente los ciudadanos a través de los grupos de Segurichat muestran que están inseguros”, explicó.

Señaló, que los ciudadanos son víctimas constantes de delitos como el robo a transeúnte, robo de vehículos y robo a casa habitación, por lo que urgió a las autoridades a reforzar la seguridad para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

“La participación sobre todo el tema de Cuernavaca pues obviamente está dejando mucho que decir, sobre todo en este cambio de administración, la realidad es que la población no se siente segura, seguimos con los problemas de robo de transeúnte, de robo de vehículo, de situaciones que ponen en riesgo a la población”, concluyó Inda Valencia.