Esperan recuperación comerciantes y restauranteros en Semana Santa

Esperan recuperación comerciantes  y restauranteros en Semana Santa
Esperan recuperación económica comerciantes y restaurantes por la Semana Santa.

Cuautla, Mor.- No bajar la guardia con respecto a la pandemia de coronavirus porque los contagios no han cesado en la próxima temporada vacacional por “Semana Santa”, llamó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vázquez. Dijo que comerciantes, restaurantes, prestadores de servicios, parques acuáticos y demás establecimientos esperan que haya una recuperación económica.

“Tenemos que tener mucho cuidado, no podemos relajarnos porque los contagios por covid-19 no han bajado, lo que podría provocar que antes de que inicie la ‘Semana Mayor’, volvamos a cambiar al semáforo epidemiológico de color rojo. Mínimo tenemos que mantener el color naranja, para que se nos permita trabajar aunque sea con un aforo del 25 por ciento, para poder recuperarnos en algo de las pérdidas que hemos sufrido”, subrayó.

El dirigente camaral observó que todos tienen la mira puesta en la “Semana Santa” porque Cuautla es referente en turismo en eses días, lo que permite que haya circulante, y se recupere algo de las pérdidas sufridas. Indicó que por eso hace el llamado de que se tienen que guardar las normas de prevención, “nada más hay que recordar, que hace un año, cuando iniciaba la pandemia de coronavirus, nadie esperaba que de un día para otro nos ordenaran cerrar todos nuestros negocios”.

Por eso ahora, abundó que se deben de seguir tomando las medidas de prevención sanitaria, para evitar que haya cambios en el semáforo epidemiológico, porque entonces sí que vamos a estar en grave riesgo económico, porque muchos establecimientos “de todo tipo”, estarán en riesgo de cerrar para siempre.

Sostuvo que la responsabilidad es de todos, no se puede poner la confianza en que ya hay vacunas y que se están aplicando, porque ese sería un grave error, “los casos de coronavirus siguen y van en aumento, así que lo mejor es que tomemos nuestras medidas”. Reveló que hasy posibilidades de que se pueda mantener a Morelos en el semáforo de color naranja, lo que les ayudaría para poder recuperarse económicamente.

Es la oportunidad que esperábamos, subrayó Márquez Vázquez, y no se puede tirar por la borda, “si logramos que no haya cambio en el semáforo epidemiológico, entonces vamos a poder tener turismo, ventas y que haya fluidez en la economía que tanto nos hace falta en estos momentos en Morelos”.