Denuncian regidores a alcalde de Cuautla de despilfarrar recursos
Reprueban colocación de luminarias en el primer cuadro, emulando “villa iluminada de Puebla
Pese a que existen colonias donde falta alumbrado público desde meses atrás y no se les ha hecho caso
El regidor de Cuautla, Jaime Cedano Astorga, reprobó la colocación de “luminarias” en el primer cuadro de la ciudad, señalando que “existen prioridades”, aludiendo a las colonias donde falta alumbrado público desde meses atrás y que “no se les ha hecho caso”, asegura que al edil “solo le preocupa tomarse fotos”; Jesús Corona Damián tiene que presentarse ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar sobre acusaciones sobre “la comisión de posibles hechos delictivos”.
El titular de la regiduría de Transparencia y Protección de Datos Personales, expresó su descontento ante la colocación de luminarias sobre la calle Galeana, en la colonia Centro, esto con la intención del alcalde de emular parte de la conocida “villa iluminada”, ubicada en Puebla.
El desacuerdo del funcionario radica en que, asegura, hay diversas necesidades urgentes de atender en diversas colonias de la ciudad, siendo uno de ellos la problemática del alumbrado público, para lo cual, señala, “el ayuntamiento nunca tiene dinero”.
“Bien dicen candil en la calle obscuridad en tu casa, Jesús Corona Damián Oficial y ¿las calles de las colonias para cuándo?”, expresó el funcionario, reprochando la cantidad de recursos destinados para estas luminarias del primer cuadro, cuando hay “prioridades que atender”.
A manera de aclaración el regidor señaló que “no es que estemos en contra de todo, pero hay prioridades, estamos en los niveles más altos de inseguridad y al presi solo le preocupan las fotos, sin contar los adeudos con los trabajadores”.
Lo anterior al hacer una remembranza de los últimos asesinatos registrados en la ciudad sin que las autoridades en materia de seguridad pública “puedan hacer frente”, por lo cual reiteró su postura de “estar en contra” del despilfarro de dinero “solo para dar una buena imagen”.
Cabe señalar que las luminarias colocadas en el corazón de la ciudad habrían sido “una aprobación sorpresa” por parte del edil, en un momento donde el ayuntamiento “se dice ahogado en deudas y sin recursos financieros” para solventar obras y pagos pendientes.
Aunado a lo descrito arriba, de cara al fin de semana, Jaime y el regidor de Desarrollo Económico, Ángel Cangas Paredes, entregaron un citatorio en las oficinas del edil, el cual era un requerimiento por parte de la Fiscalía General del Estado, esto para que el alcalde, Jesús Corona, tenga a bien presentarse a declarar.
Los funcionarios aseguran que la comparecencia del edil es a raíz de la posible comisión de un hecho delictivo, o bien, como lo señalaron ambos regidores, “una serie de actos de corrupción”.
“En la comisión de transparencia estamos trabajando, gracias al buen actuar de mi regidor Ángel Cangas y su servidor, por fin fueron escuchados nuestros señalamientos a la mala administración que encabeza Jesús Corona, ahora si retomando una frase célebre, mi regidor y yo ‘juntos haremos historia’, no fuimos cómplices de la corrupción”, señaló el funcionario.