Piden protección en escuela tras una advertencia recibida
Después de que apareció un mensaje en la Secundaria Técnica No. 23, ubicada en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, donde se señala el presunto consumo y venta de drogas entre los alumnos, la directora de la institución educativa solicitó medidas de protección.
Por motivos de seguridad, la profesora pidió vigilancia para salvaguardar su integridad, derivado de la aparición del mensaje en un cartón con amenazas y señalamientos.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 19 Morelos, Joel Sánchez Vélez, informó que suman diez quejas ante la Dirección Jurídica del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y también ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por agresiones contra profesores.
Reconoció que existe temor en algunos maestros para acudir a su centro de trabajo debido a la violencia e inseguridad.
Indicó que se han registrado casos de agresiones físicas y amenazas contra docentes por parte de padres de familia.
“Estamos viviendo una situación complicada para los maestros, no sólo en Morelos sino en todo el país. La autoridad debe resguardar la seguridad y garantizar los derechos humanos de los docentes”, expresó el líder del magisterio en Morelos.
Guadalupe Flores

