10 heridos por el estallido de pirotecnia en caravana

10 heridos por el estallido de pirotecnia en caravana

La caravana “Almas que Andan, Luces que Guían”, realizada en el municipio de Mazatepec, se vio frustrada por la explosión de pirotecnia en un carro alegórico que participaba en la actividad. 

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) confirmó el incidente en el que 10 personas resultaron heridas por el estallido.

 

El incidente estuvo asociado al uso de pirotecnia, el cual ocasionó lesiones a personas que estaban sobre el vehículo adornado que era jalado por un tractor, además de otras que se encontraban muy cercanas al lugar de la explosión

 

El hecho tuvo lugar cuando se activaron luces pirotécnicas en un carro alegórico del contingente, lo que provocó la explosión de un artefacto en la parte trasera del vehículo, donde se encontraban integrantes del grupo.

 

De forma inmediata, la CEPCM estableció comunicación con las autoridades municipales —primeros respondientes— y con los cuerpos de rescate, a fin de supervisar la atención y proporcionar apoyo adicional si así se requiriera.

 

En este sentido, la Secretaría de Salud confirmó que diez personas arribaron al Hospital General de Tetecala para valoración médica; todas se reportan fuera de peligro, ya que únicamente necesitaron suturas y curaciones.

 

Las autoridades municipales decidieron de inmediato suspender La caravana después del accidente. 

 

Finalmente, la CEPCM exhortó a extremar precauciones en el uso de pirotecnia y a mantenerse informada a través de los canales oficiales, con el objetivo de fortalecer la seguridad de la población durante las celebraciones tradicionales.