Consideran incorrecto señalar a salones de fiestas foco de contagio

Consideran incorrecto señalar a salones de fiestas foco de contagio

Néstor Figueroa, representante del Turismo de Romance en Morelos, lamentó que durante la pandemia se señale a los salones de fiestas como foco de contagio del covid-19, cuando estos lugares pueden reanudar actividades cumpliendo normas sanitarias, y en cambio, proliferan fiestas clandestinas fuera de control.

“Nos ha pegado mucho este tipo de reuniones se puede decir clandestinas, a nosotros nos dicen que somos un foco rojo para la pandemia, pero nosotros podemos operar con los protocolo de seguridad sanitarios”, dijo en entrevista.

Criticó que a los propietarios de salones y jardines de fiestas se les exigen operación de los establecimientos con estrictas medidas de protección personal por la pandemia del covid-19, pero siguen las fiestas clandestinas sin control, lo que merma la industria “porque no pueden hacer sus fiestas en los sitios seguros de la industria de bodas”.

“En domicilios particulares con espacios de jardines se realizan eventos clandestinos, la gente renta estos espacios para llevar a cabo cierto tipo de eventos clandestinos y que no están regularizados por la industria”, sostuvo.

Además Néstor Figueroa alertó  que los negocios están en riesgo de “quebrar", debido a que han permanecido cerrados durante casi 11 meses.

También aseguró que desde hace meses se realizan las fiestas clandestinas en algunos barrios y colonias, esto, pese a las restricciones por el covid-19, incluso expresó que “es situación que nos mantiene en alerta y la intervención de las autoridades no se ve”.

Urgió a la Guardia Nacional y la Coordinación de Protección Civil mantener el  monitoreo y poner castigos para hacer a que la gente cumpla con las medidas de quedarse en casa hasta que concluya el periodo de contingencia.

Consideró que las reuniones se acentúan, lo que imposibilita con el alto riesgo de contagios que Morelos avance al semáforo color verde para poder operar al 100 por ciento.