Esperan que se aliste anden en el ALM para tianguis navideño

Hasta el momento, alrededor del 70 por ciento de los locales provisionales han sido retirados del andén uno del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca. Los comerciantes confían en que el retiro total se concrete en los próximos días, con el fin de poder instalar el tradicional Tianguis de Día de Muertos.
Así lo informó el secretario general de la Unión de Comerciantes del mercado, Manuel Alejandro Delgado Ortega, quien explicó que aún permanecen algunos locales que fueron construidos temporalmente en ese espacio para reubicar a los vendedores durante los trabajos de remodelación de la nave principal.
“Hasta el momento se han retirado alrededor de 60 locales provisionales; faltan aproximadamente 34, entre ellos carnicerías, refresquerías y otros giros. Esperamos que esto se concluya en los próximos días”, señaló Delgado Ortega.
El dirigente añadió que, este lunes por la tarde, los comerciantes sostuvieron una reunión con autoridades del gobierno de Morelos para solicitar que los trabajos concluyan lo antes posible. Reconoció la voluntad y coordinación mostradas tanto por el gobierno estatal como por el ayuntamiento de Cuernavaca para avanzar en la rehabilitación del principal centro de abasto del estado.
Delgado Ortega concluyó al señalar que el Tianguis de Día de Muertos se instalará a finales de octubre y permanecerá hasta el 2 de noviembre, ofreciendo a la población productos tradicionales de la temporada.