Esperan definir situación del alcalde Domínguez el próximo 20
El cabildo determinará alguna probable licencia por tiempo indefinido
Posiblemente sería el próximo viernes 20 de enero cuando se conozca, en sesión de cabildo abierto que se realizaría en Zacualpan de Amilpas, si el alcalde Daniel Fernando Domínguez Ocampo, pide licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo o se mantiene como presidente municipal.
Actualmente, el edil se encuentra detenido en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) por la portación de un arma tipo escuadra de uso exclusivo del Ejército.
La convocatoria surgió por parte de los mismos pobladores que solicitaron su dimisión como presidente municipal, aunque reconocieron que tiene que ser en un cabildo ante los regidores que debe de pedir licencia de manera indefinida.
Los habitantes de Zacualpan de Amilpas esperan que haya la convocatoria del cabildo abierto, en donde estén presentes autoridades del gobierno del estado y diputados del Congreso de Morelos. "Vamos a esperar, porque también creemos que por portación de arma prohibida, puede ser delito grave y con ello se puede quitar al alcalde; no lo sabemos bien, por eso estamos en espera", destacaron.
Mientras el ayuntamiento se encuentra acéfalo, porque hasta ahora ni los integrantes del cabildo se han presentado o emitido algún comunicado respecto a la situación que se vive en el municipio de Zacualpan de Amilpas.