España, muy interesada en las aguas sulfurosas de Oaxtepec

España, muy interesada en las  aguas sulfurosas de Oaxtepec
Envían muestras de aguas sulfurosas del Centro Vacacional de Oaxtepec a España, para que científicos del país europeo hagan los análisis correspondientes.

Con el fin de que se privilegie el turismo social y de salud en el Centro Vacacional de Oaxtepec (CVO), la administración general y la Secretaría de Turismo del Gobierno de México enviaron a España, muestras del agua sulfurosa que nace en ese parque acuático, para conocer sus propiedades y así poder darlas a conocer a nivel no solo nacional sino internacional.

El manantial de aguas sulfurosas del CVO, ubicado en el municipio de Yautepec, se cuenta que era uno de los preferidos por el entonces emperador Azteca, Moctezuma Xocoyotzin, quien continuamente venía a bañarse en el manto freático; con el sismo del 19 de septiembre del 2017, contrario a lo sucedido con Agua Hedionda, no solo no se perdió sino que aumentó su caudal del vital líquido.

Ante ello, los directivos del CVO, encabezados por Jaime de Jesús Gómez Roch, determinaron enviar muestras del agua sulfurosa a España, para que científicos de ese país europeo, les den a conocer cuáles son las propiedades y empezar a hacer promoción del CVO. El administrador general manifestó que hay mucho interés de impulsar no solo el turismo social sino el de salud, donde existe un “enorme potencial”.

Precisó que en el mundo, solo hay 2 o 3 lugares que cuentan con manantiales de aguas sulfurosas, y uno de ellos es el CVO, por lo que si hay impulso al turismo de salud, “que no es otro más que el geriátrico, que tiene gran demanda porque son miles de personas que buscan un lugar donde haya aguas sulfurosas”. Resaltó que se espera que sea en los próximos días cuando les den a conocer los resultados, y de ahí empezar a armar una campaña de gran promoción.

Por su parte, Rosario Pereira directora del Turismo de Salud de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, destacó que se está buscando detonar el turismo de salud en todas las esferas, principalmente las internacionales, a fin de atraer el mayor número de personas que busquen un parque acuático con las características que tiene el CVO, único en México, con la prestación de ese tipo de servicios.

Gómez Roch mencionó que el CVO tiene lo necesario en oferta turística, tomando en cuenta que cuenta con diferentes hoteles, albercas, cabañas y grandes áreas de campismo y para que la gente realiza acondicionamiento físico, además del manantial de aguas sulfurosas.