Esclavizaba a su esposa y forzaba a sexo con otros, según lo imputan
La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener de un Juez de Control, un auto de vinculación a proceso en contra de Fernando “N”, quien presuntamente agredía físicamente a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero, hechos por los que fue vinculado a proceso y se le impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.
De acuerdo a la declaración de la mujer víctima de 45 años de edad, el pasado 17 de marzo del presente año, tuvo una discusión con su esposo el hoy imputado, al interior de su domicilio en la colonia Narciso Mendoza, en el municipio de Cuautla, lugar en donde el hombre habría golpeado a la víctima y le ocasionó lesiones en la espalda con un arma blanca.
Posterior al hecho, el agresor identificado como Fernando “N” no permitía que su esposa tuviera contacto con ninguna persona, encerrándola con candado en su domicilio y vigilándola en todo momento, ejerciendo además distintas violencias al no proporcionarle dinero y muchas veces dejándola sin comer.
El pasado 15 de abril el hoy imputado ordenó a su esposa bañarse ya que había acordado con un masculino que ella tendría un encuentro íntimo a cambio de dinero y si se negara, la privaría de la vida a ella y a sus padres. Horas después se trasladaron a la Plaza Revolución en el municipio de Cuautla en donde esperaron a la persona citada, sin embargo no llegó, lo que motivó la ira de Fernando “N” quien nuevamente amenazó de muerte a su esposa si decía algo de lo que sucedería.
Al encontrarse la pareja sobre la avenida Las Torres de la colonia Narciso Mendoza, circuló por la zona una unidad policial, al verla, la mujer víctima hizo señas para que se detuvieran, y al ver a la autoridad, el masculino comenzó a correr para huir del lugar, manifestando la mujer lo ocurrido por lo que el hombre fue alcanzado por los elementos policiales quienes realizaron la detención de Fernando “N” quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Oriente.
Al integrar la carpeta de investigación, el Ministerio Público promovió el ejercicio de la acción penal, celebrándose la audiencia inicial en la que formuló imputación por los delitos de trata de personas en su modalidad de esclavitud, y violencia familiar, aportándose el acervo probatorio respectivo.
La autoridad judicial valoró las pruebas y al encontrar elementos suficientes, dictó la vinculación a proceso en contra de Fernando, Imponiéndose la prisión preventiva como medida cautelar, y se estableció el plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.