Es evidente que urge nueva estrategia de seguridad: CIDH
De nada sirven los operativos; la violencia crece
Debido al incremento de la violencia que se registra en el país, es urgente que se cambie la estrategia de seguridad por parte del gobierno de México, reconoció el integrante de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz.
Fue en entrevista con medios de comunicación, en donde lamentó que en el país la violencia esté aumentando a pesar de los operativos que se implementan por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina y la Guardia Nacional, en los cuales también se violentan los derechos humanos de los ciudadanos.
"Vemos que los operativos de las fuerzas federales no están dando los resultados que se esperaban, por el contrario la violencia, los asesinatos, las balaceras van en aumento por que los operativos no son suficientes, así participen todas las dependencias o coorporaciones policíacas, son insuficientes", explicó.
El activista señaló que la violencia no se puede acabar con más violencia, por lo que es urgente un cambio en la estrategia de seguridad para atacar la falta de oportunidades y alejar a los jóvenes de los grupos criminales.
"La estrategia de seguridad en donde se cree que con más violencia se va a terminar con la violencia no sirve, lo que necesita el país son acciones de prevención, que se den mejores oportunidades de vida para las familias, que los jóvenes tengan oportunidades para educarse y no estar metidos en la delincuencia", concluyó Martínez Cruz.