Entregará empresa Parking Spot cámaras de videovigilancia

Comprometidas con el Ayto. de Cuautla para brindar seguridad a automovilistas en espacios de estacionamiento público

Entregará empresa Parking Spot  cámaras de videovigilancia
Poner orden en la ciudad, parte de los beneficios que traerá la instalación de parquímetros en Cuautla.

Cuautla, Mor.- Será en los primeros días del próximo mes de marzo cuando la empresa Parking Spot haga entrega de las cámaras de videovigilancia comprometidas con el ayuntamiento, para brindar seguridad a los automovilistas en los espacios de estacionamiento público. En comunicado, la empresa refiere que una vez que sean instaladas las video cámaras, es posible que se empiecen a hacer los cobros de los parquímetros.

Destaca que el acuerdo con el presidente municipal Jesús Corona Damián, es el de que la empresa proporcionará las cámaras, las cuales serán operadas por el ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. “Nosotros no podemos ni instalarlas, ni tampoco operarlas, por ser empresa privada, así está estipulado en el reglamento de seguridad pública, que ningún particular puede manipular las video cámaras”, resaltó.

Por su parte, el alcalde Corona Damián dijo que, el ayuntamiento está en espera de que Parking Spot, cumpla los acuerdos a los que llegaron; “una cosa si debe de quedar clara, es que los parquímetros entrarán en funcionamiento en las próximas semanas. De lo que se trata no nada más es de hacer los cobros por el estacionamiento público, sino de poner orden en la ciudad, porque hay mucho caos”, destacó.

Observó que hay avenidas como la de Los Insurgentes, Ignacio Maya y Francisco I. Madero, donde se provocan “nudos” viales por el transporte, además de la instalación de comerciantes ambulantes, que se apoderaron, durante años, de las calles aledañas a los mercados; “un ejemplo claro es el Hermenegildo Galeana o mercado Nuevo, donde se instalan cientos de comerciantes en las calles, impidiendo la libre circulación de los peatones”.

Manifestó que la instalación de los parquímetros, además de ser una obligación, porque tienen una demanda ganada para su instalación, servirá para aliviar el caos vial y de comercio ambulante que existe en esos lugares. “Hay otros más, en donde la misma ciudadanía ha solicitado que se ponga orden, y la mejor manera es esa, que haya un cobro por el estacionamiento público, todos vamos a salir beneficiados”, detalló.

Dijo que además, ya quedó claro que se logró un importante acuerdo con la empresa Parking Spot, ya que a ellos les corresponderá el 40 por ciento del cobra por el estacionamiento público, y al ayuntamiento el 60 por ciento, además de que con lo que ellos obtengan, “nos apoyaran para las acciones y obras de embellecimiento que estamos realizando en la ciudad, como la instalación de áreas de plantas y flores”.