Denuncia incumplimiento en principales rubros en Cuautla
No hay logros de parte de la actual administración que puedan ser resaltados, por el contrario, hay mucho temor y miedo por los altos índices de inseguridad en que se vive, no hay obras ni tampoco servicios públicos municipales, aseguró Miguel Leana Vélez, representante de los comerciantes del Centro Histórico de Cuautla. Dijo que en 100 días no se puede decir que el alcalde Rodrigo Arredondo López, haya cumplido las expectativas que se tenían de él.
Manifestó que se tenía confianza en el alcalde, que se esperaba que hubiera cambios sustanciales y que se viera que Cuautla, podría recuperar “aunque sea una parte”, del esplendor con que ha sido conocida. “Desgraciadamente no ha sido así, son 100 días y la ciudad se encuentra en las mismas condiciones de siempre, con altos índices de inseguridad”, recalcó.
El representante de los Comerciantes del Centro Histórico, sostuvo que se prometió, de entrada, que ya no habría ambulantes en la explanada y calles aledañas al Zócalo y mercado municipal Cuautla, y sucedió todo lo contrario. Los comerciantes ambulantes más tardaron en ser levantados que en volver, añadió, por lo que lo que se mantiene el mismo estilo de la administración anterior, aunque presuntamente con un control de los informales.
Destacó que la inseguridad está de mal en peor, porque ya “todos nos cuidamos de todos, porque ya no se puede caminar tranquilamente, debido a que la delincuencia se apoderó de la ciudad sin que haya forma de detenerla. Precisó que si no hay asaltos y robos a mano armada, están los asesinatos, las bolsas con cuerpos humanos, y la creciente preocupación de parte de los cuautlenses que demandan seguridad.
Afirmó que quizá se está exigiendo mucho al edil Arredondo López, pero, él fue quien se comprometió, ofreció una nueva ciudad con menos problemas, “quizá sea porque apenas son 100 días y por eso no se ha avanzado”. Señaló que van a esperar para ver qué sucederá, aunque si no hay cambios, si se sigue de la misma manera, “no sabemos qué va a pasar porque ya hay inconformidad de la gente”.