Tianguistas llegaron al ayuntamiento para exigir su derecho a reinstalarse
Dicen ser más de 3 mil familias afectadas por la suspensión
Los fenicios de Ciudad Chapultepec se reactivarán la próxima semana
Tianguistas y comerciantes de Cuernavaca tomaron el ayuntamiento capitalino para exigir autorización para reinstalarse en los tianguis.
Los inconformes aseguraron que el alcalde Antonio Villalobos Adán no les permitía ejercer el comercio informal en la vía pública ante la pandemia por covid-19, pero que ellos cumplían con las medidas sanitarias.
Los tianguistas de la colonia Ciudad Chapultepec señalaron son más de 3 mil familias afectadas por la suspensión del tianguis, porque viven al día, mientras que los locatarios de las plazas Lido y Degollado del centro de la ciudad, aseguraron que no tienen para cumplir con el pago de salarios, y la emergencia sanitaria provocará pérdidas de empleo formal e informal.
Tras la protesta, y después de un diálogo con el alcalde Antonio Villalobos, se acordó que tianguis, plazas comerciales y mercados públicos sufrirán modificaciones en sus operaciones para evitar aglomeraciones.
Además, mientras el semáforo epidemiológico esté en rojo, los puestos que no estén dedicados a la venta de comida o alimentos básicos no podrán reinstalarse.
A partir del próximo jueves, aún con la pandemia del covid-19, los vendedores del tianguis de Ciudad Chapultepec se podrán reinstalar.
Los tianguistas regresarán a sus espacios de trabajo siguiendo las recomendaciones de sana distancia y lavado de manos contante para protegerse y evitar la propagación del virus entre los clientes.
En el caso de los comerciantes de Plaza Lido y Degollado, ubicada en el Centro de Cuernavaca, el próximo jueves, personal de la Protección Civil revisará que comercios cumplan con disposiciones sanitarias y de seguridad para poder abrir las cortinas de los negocios.