Castigo por corrupción exige PRI para el Cuauh

Recientes hallazgos de la ASF confirman las irregularidades

Castigo por corrupción  exige PRI para el Cuauh

El presidente del PRI en Morelos, Eliasib Polanco Saldívar, exigió que se castigue con todo el peso de la ley la grave corrupción evidenciada durante la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la cual –dijo– no puede quedar en la impunidad, especialmente por el impacto directo que tuvo en el desabasto de medicamentos en hospitales del estado.

Polanco Saldívar recordó que desde su paso por el Congreso local denunció diversas irregularidades en el manejo de recursos públicos durante ese sexenio, sin que hasta ahora se haya actuado con firmeza.

Sin embargo, subrayó que los recientes hallazgos de la Auditoría Superior de la Federación confirman lo que ya había advertido: un esquema de desvío de recursos que dejó a 238 hospitales y clínicas sin medicamentos básicos y sin servicios esenciales para salvar vidas.

"Es momento de dar un golpe en la mesa. El saqueo de recursos que causó escasez de medicamentos, afectando a miles de pacientes, no puede quedar sin castigo", sentenció.

El líder priista también criticó que Cuauhtémoc Blanco, ahora diputado federal, continúe protegido por el fuero constitucional, a pesar de las múltiples acusaciones en su contra y del respaldo político que ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.