Otra de Cuauhtémoc B.: fraude en medicamentos
Aparentemente, pagaron 323 mdp en fármacos que nunca llegaron

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) investiga a la administración del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por presuntamente haber entregado 323 millones de pesos a empresas farmacéuticas para la compra de medicamentos que nunca llegaron a los hospitales de Morelos.
El secretario de Salud en el estado, Mario Ocampo Ocampo, confirmó que la ASF realiza una auditoría forense a los Servicios de Salud Morelos. Explicó que este procedimiento inició en 2023 y que se han revisado diversas áreas del sector salud.
“Sabemos que desde el año 2023 hay una auditoría forense que aún está en proceso. Nosotros contestamos lo que requiere la ASF; es una investigación que se está haciendo”, declaró el funcionario.
Al ser cuestionado sobre si en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco se adquirieron medicamentos que nunca fueron entregados, Ocampo respondió: “Nosotros no somos jueces, simplemente aportamos lo que nos solicitan las autoridades correspondientes”.
El secretario de Salud subrayó que esperarán los resultados de la auditoría para conocer las conclusiones del proceso.
De acuerdo con una nota publicada por el medio digital “Animal Político”, las empresas vinculadas a este caso son Santek Health S.A. de C.V., Comercializadora Manhos S.A. de C.V. y C&M Distribuidora de Medicamentos y Material de Curación S.A.