En Teques, son víctimas de robo los negocios nocturnos

Canaco Servytur Jojutla: las extorsiones y amenazas, constantes
Esta situación afecta gravemente la economía local y la tranquilidad

En Teques, son víctimas de  robo los negocios nocturnos
Negocies que operan durante la noche en la zona turística del Lago de Tequesquitengo son víctimas del cobro de piso, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Jojutla, Jesús Mauricio Puente Quevedo.

Negocies que operan durante la noche en la zona turística del Lago de Tequesquitengo son víctimas del cobro de piso, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Jojutla, Jesús Mauricio Puente Quevedo.

 

En entrevista, el representante de la Canaco Servytur Jojutla señaló que, las extorsiones y amenazas en contra de los comercios nocturnos así como la venta de droga, son las principales actividades ilícitas que se comenten en la zona.

 

De acuerdo con el líder comerciante, los delincuentes aprovechan las altas horas de la noche por la actividad económica que se registra en la zona turística, ya que, aprovechan la oportunidad de ejecutar estos delitos por la reducida vigilancia.

 

Comentó que, existe vigilancia y patrullaje de la policía estatal y municipal, con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, durante el día.

 

El representante de los comerciantes indicó que, esta situación afecta gravemente la economía local y la tranquilidad de los empresarios que dependen del turismo nocturno en la región, obligados a pagar la “cuota”, exigida por las bandas criminales.

 

Reveló que las extorsiones, amenazas a comerciantes y la venta de estupefacientes son las principales actividades ilícitas que afectan a esta importante zona turística del estado, conocido como “El Mar de Morelos”.