Piden empresarios apoyo del gobierno para enfrentar crisis
Se necesita de su impulso para rehacer esto que se ha perdido: Canaco Cuautla
Cuautla, Mor.- Dejar sobre los hombros de los empresarios la recuperación económica “no es buena idea” porque se necesita del impulso del gobierno del estado, “para rehacer esto que se ha perdido”, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla (Canaco-Servytur), Víctor Samuel Márquez Vásquez “el Gobierno de Morelos debe brindar apoyo efectivo para la reactivación económica”.
Expresó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo debería de seguir el ejemplo de sus pares de Baja California Sur, Guanajuato y Jalisco, entre otros, que tras dialogar con el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel Campos, además de otros líderes empresariales, entre ellos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), decidieron apoyar a los empresarios económicamente hablando para salir de la crisis por el covid-19.
Aseguró que solo de esa forma se logrará que Morelos se levante, que el país haga lo mismo, sin hablar de que esto no se trata de partidos políticos ni de colores, sino de lo más importante que se logre la estabilidad económica que requiere el estado, debido a los problemas que se han generado a raíz de la pandemia del coronavirus, que afecto al sector empresarial de Morelos y del país.
Observó que se trata de prevenir y evitar una crisis grave no solo económica sino también de brotes de violencia por la falta de oportunidades y hambre. “Tenemos que buscar la manera de salir juntos, tomados de la mano gobierno y empresarias, dejarnos la carga a nosotros no es un buen proyecto, porque no vamos a poder sostener todo la carga en nuestras espaldas necesitamos del apoyo de parte del gobierno”, detalló.
Márquez Vázquez relató que no quieren nada regalado, “no se equivoquen, porque no estamos pidiendo que se nos dé sino que se nos apoye, nos ayuden a tener un impulso para así poder salir de la crisis que se avecina. No se puede ver un nuevo futuro, si se piensa que los empresarios deben de sacar adelante la problemática económica que se avecina; es una crisis en donde todos estamos involucrados”, reseñó.
Con respecto al número de negocios que han cerrado de manera definitiva, que no se van a poder recuperar, el presidente de la Canaco-Servytur de Cuautla y la Región Oriente, sentenció que una vez que sean levantadas las restricciones, que se haga la reapertura de los establecimientos; “empezaremos a hacer el número de muertos”.